Sin categorizar

VLC Habitat destaca: Museos y monumentos de Valencia gratis hasta finales de abril


En el blog de VLC Habitat os informaremos de los lugares y las actividades de Valencia más interesantes de cada momento del año.

Museos y monumentos de Valencia gratis, muy cerca de los apartamentos de VLC Habitat

Con el objetivo de promover el turismo cultural en Valencia, el Ayuntamiento ofrece sus museos y monumentos gratis hasta finales de abril, y los apartamentos turísticos de VLC Habitat se encuentran muy cerca de estos museos y monumentos de Valencia.

Muy cerca de los apartamentos de VLC Habitat: museos de Valencia gratis

Entre los museos municipales de Valencia cuya entrada será gratis hasta finales de abril, desde VLC Habitat destacamos:

  • Museo de Ciencias Naturales: un museo didáctico con conjuntos de obras como la colección Botet, la mejor muestra de Europa de fósiles de América del Sur.
  • La Casa Museo Benlliure: situada en la casa familiar del pintor José Benlliure Gil (Valencia, 1855-1937), un ejemplo de vivienda de la alta burguesía de la época, en la C/ Blanquerías, 23.
  • La Casa Museo Blasco Ibáñez: la Casa-Museo del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez, en la playa de la Malvarrosa.
  • El Museo de la Ciudad: en VLC Habitat destacamos especialmente las pinturas de artistas valencianos desde el siglo XV, en la Plaza del Arzobispo, 3.
  • El Palacio de Cervelló: Frente al Convento de Santo Domingo, acoge un museo, el Archivo Municipal de Valencia y la Biblioteca Municipal Serrano Morales.

Muy cerca de los apartamentos de VLC Habitat: monumentos de Valencia gratis

Algunos de los monumentos municipales de Valencia cuya entrada será gratis hasta finales de abril son:

  • El Almudín: en el recinto del antiguo alcázar musulmán y construido para almacenar el trigo, el Almudín se remonta al siglo XIV.
  • Las Torres de Serranos y Torres de Quart: un gran testimonio de las murallas medievales de Valencia y un símbolo de Valencia en expansión comercial.
  • La Lonja de la Seda: emblemático edificio del gótico civil valenciano; el tejido de seda fue la industria más potente de Valencia del siglo XIV al siglo XVIII.

Visitas guiadas gratis a los museos y monumentos de Valencia

Además de la entrada gratis en estos museos de Valencia hasta finales de abril, se ofrecerán visitas guiadas gratis al público en general, empezando a las 12 y de 1 hora de duración cada una, siguiendo esta programación: 20 de abril: Museo de la Ciudad 21 de abril: Museo de Historia de Valencia 22 de abril: Palacio de Cervelló 23, 30 de abril: Museo Histórico Municipal 24 y 27 de abril: Centro Arqueológico de La Almoina + Cripta de San Vicente 25, 28 de abril: Museo de Ciencias Naturales 29 de abril: Casa-Museo Blasco Ibáñez Desde VLC Habitat os recomendamos reservar plaza antes de ir y, si tenéis alguna duda, contactad con VLC Habitat.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *