Ya se acerca la octava edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, organizado por el Aula de Cine de la Universidad de Valencia en colaboración con CulturArts-IVAC.
La oportunidad de ver mediometrajes internacionales en Valencia
Este festival vuelve a la Filmoteca de Valencia del 5 al 15 de noviembre de 2015 para ofrecer cine narrado de entre 30 y 60 minutos de duración. Se trata del único festival de mediometrajes internacional, que a lo largo de su trayectoria se consolida como excelente y muy bien aceptado por el público.
Programa del Festival La Cabina 2015 de Valencia
Para la edición de 2015 se han seleccionado 25 mediometrajes de 13 países distintos y géneros variados: drama histórico, comedia absurda, acción, humor negro, conflictos de inmigración e identidad, etc.
La selección de La Cabina ha sido muy complicada, pues como muestra de la solidez de este festival de Valencia se han recibido más de 330 mediometrajes en este 2015 (100 más que el año pasado). Entre los países que cuentan con más presencia de mediometrajes en el festival destacan Francia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca y España, y también se podrán ver mediometrajes de países como Senegal o Irak.
Su director, Carlos Madrid, destaca los mediometrajes de Mike Leigh y de David Sandberg.
Filosofía La Cabina: cine no comercial y la proximidad del cineasta con el espectador
El Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina mantiene su filosofía de ofrecer historias de calidad que muestran una manera de narrar no sujeta al imperativo comercial actual.
Por otro lado, los espectadores del Festival de Mediometrajes La Cabina podrán disfrutar también de la presencia de varios directores, que presentarán sus películas y participarán en los coloquios programados tras las proyecciones.
Un lujo para los amantes del buen cine internacional, muy cerca de todos en Valencia.
VLC Habitat: alojamiento en el centro de Valencia, ideal para disfrutar de La Cabina
Nuestros apartamentos de alquiler por días en Valencia se encuentran ubicados en el centro de la ciudad, bien equipados y comunicados, perfectos para acudir al Festival La Cabina.