Cultura

Las Fallas, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco


Las Fallas de Valencia ya son Patrimonio de la Humanidad, un reconocimiento que la Unesco ha concedido a nuestras fiestas por su excelencia, su arraigo popular y la implicación del mundo fallero.

El reconocimiento de la Unesco a las Fallas

Para la Unesco, nuestras Fallas Patrimonio de la Humanidad, transmitidas de generación en generación en el seno de las familias, refuerzan la cohesión social, además de dar impulso a sectores económicos de Valencia como el de la indumentaria, la pólvora, la música o las flores.

Teniendo en cuenta que se trata del mayor reconocimiento internacional que otorga la Unesco a los eventos lúdicos y culturales de todo el mundo, esta designación supone para Valencia y las Fallas el premio al esfuerzo y la ilusión de todo el colectivo fallero, un trabajo que finalmente ha tenido su recompensa.

Con la designación de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad, la Unesco no solo ha reconocido el valor de los monumentos de Valencia, sino también todos los actos que envuelven esta festividad que se celebra del 14 al 19 de marzo, como los desfiles de bandas de música, las ofrendas florales y los eventos culinarios, con la preparación de la tradicional paella valenciana.

Fallas Patrimonio de la Humanidad 2017, cita histórica

Si las Fallas de Valencia son siempre un reclamo para el público nacional y extranjero, este año aún lo serán más tras la declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Fechas clave que no puedes olvidar de las Fallas 2017

Las primeras Fallas Patrimonio de la Humanidad están a la vuelta de la esquina, así que recuerda estas fechas para no perderte nada en Valencia.

A partir del 1 de marzo, tienes una cita obligada en la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de las mascletàs a partir de las 14h.

Otro excelente plan es visitar la Exposición del Ninot, del 4 de febrero al 14 de marzo en el Museo Príncipe Felipe. Y a partir del 15 de marzo, comienzan realmente las Fallas con la plantá de los monumentos, la recogida de premios, la Ofrenda Floral a la Geperudeta y la cremà el 19 de marzo.

Si quieres disfrutar de las Fallas como un fallero más, reserva tu apartamento en Travel Habitat y no te pierdas nada de nuestras fiestas más internacionales.

 

 



One thought on “Las Fallas, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

  1. Impresionante fiestas en una ciudad hermosa donde las hayan. Increible la fiesta que se crea , los fuegos artificales y los monumentos tan bellos.
    Gracias por su artículo, nos ha sido de gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *