Con niños

Qué ver en Valencia en dos días I: cultura y museos


Cosas que ver en Valencia en dos días

Así, nuestra primera entrada sobre cosas que ver en Valencia en dos días trata sobre cultura y museos, ideal para quienes deseen saber qué ver para conocer la historia de Valencia.

Cosas que ver en el casco antiguo de Valencia: un rincón con encanto, repleto de huellas de nuestra historia

Nuestro punto de partida es la Oficina de Turismo de la Plaza del Ayuntamiento, donde encontraréis mapas de la ciudad. Desde aquí conoceremos la arquitectura del Ayuntamiento, el edificio Rialto y Correos.

Cosas que ver en el casco antiguo: avanzaremos hacia el Mercado Central, la Lonja de la Seda, la Plaza Redonda y las Torres de Serrano, muy  recomendables las dos primeras por su valor gran histórico y arquitectónico.

También podemos avanzar hacia la plaza de la Reina, el complejo monumental de la Catedral, la torre del Micalet –desde la cual podemos admirar las impresionantes vistas de la ciudad- y la plaza de la Virgen. Antes de llegar pasaremos por la iglesia de Santa Catalina y las antiquísimas horchaterías que la rodean, así como la casa más estrecha de España. A la hora de comer, una idea: ir de tapeo por el barrio del Carmen, muy cerca.

 

guia-que-ver-valencia

Volviendo hacia la plaza del Ayuntamiento por la tarde, no os podéis perder el impresionante Palacio del Marqués de Dosaguas y, al otro lado de la calle de Colón, la preciosa estación del Norte y el mercado de Colón, ambos de estilo modernista. Este último es el lugar perfecto para una merienda o un aperitivo al atardecer.

Todo queda muy cerca, así que os recomendamos no perderos nada.

 

ver-valencia-dos-dias

Qué museos ver en Valencia en dos días: Museo de Bellas Artes e IVAM

Si queréis ver Valencia en dos días, el Museo de Bellas Artes de los Jardines de Viveros es una cita obligada: tratándose de la segunda pinacoteca mayor de España, encontraréis obras de pintores como El Greco, Velázquez, Goya y Sorolla. Para los amantes del arte moderno, os recomendamos el IVAM. Ambos se encuentran muy cerca del casco antiguo, de forma que son una buena manera de completas nuestros dos días en Valencia.

Ésta es nuestra primera opción de cosas que ver en Valencia en dos días.

¿Dónde dormir? Los apartamentos VLC Habitat son la opción más cómoda –aceptamos alojamiento por días, ideal para una escapada de dos días-, en el centro y cerca del casco antiguo.

 

cosas-que-ver-valencia



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *