Gastronomía

20 de septiembre de 2018: primer Día Mundial de la paella o #WorldPaellaDay


La paella ya tiene una fecha propia en el calendario: el próximo 20 de septiembre de 2018 se celebrará el primer Día Mundial de la Paella o World Paella Day.

World Paella Day: un impulso a uno de los platos más famosos del mundo

Los objetivos del Día Mundial de la Paella son posicionar Valencia como destino de turismo gastronómico, reivindicar este plato como patrimonio gastronómico de la cultura valenciana y consolidarlo en el panorama gastronómico mundial, dado que ya es uno de los más famosos del mundo.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de muchas entidades públicas y privadas, como el Ayuntamiento de Valencia, la Agencia Valenciana de Turisme, Turismo Valencia, FEHV, D.O. Arroz de Valencia, Wikipaella, Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Club de Jefes de Cocina y Paella Today.

Por otro lado, se han sumado al Día Mundial de la Paella varias entidades relacionadas con el turismo y la gastronomía, como Turespaña Saborea España, Federación Española de Hostelería, Dacsa Amstel, Garcima, Carmencita y Artika.

día mundial de la paella 2

Proyección internacional del #WorldPaellaDay

Turespaña contribuye a la celebración del primer World Paella Day con acciones de promoción en varias ciudades del mundo el día 20 de septiembre: Londres, Milán, París, Estocolmo, Utrecht, Tokio, Shanghái, Guangzhou, Buenos Aires, Sao Paulo y Miami.

Día Mundial de la paella, mes de la siega del arroz

La elección del 20 de septiembre como Día Mundial de la Paella o World Paella Day no ha sido al azar, responde a un mes clave, septiembre, cuando se lleva a cabo la siega del ingrediente principal de la paella: el arroz.

Un septiembre repleto de actividades para celebrar el Día Mundial de la Paella

El Día Mundial de la Paella o World Paella Day viene respaldado por una agenda repleta de actividades propias del mes de septiembre, como el concurso de Paellas de Sueca, el Congreso de la Paella, la Fiesta de la siega del Arroz, las Jornadas del Arroz Made in Comunidad Valenciana…

Además, el mismo día 20 de septiembre de 2018 habrá muchos actos para celebrar el World Paella Day, cuyo escenario central será la plaza del Ayuntamiento de Valencia: declaración institucional de la universalización de la paella, showcooking de 9 paellas distintas, música en directo, animación audiovisual, etc.

día mundial de la paella 3

Apartamentos Travel Habitat: creadores de experiencias

Si vais a venir a Valencia y queréis probar una de las mejores paellas de la zona, no dudéis en preguntarnos: no solo ofrecemos alojamiento en apartamentos de una excelente relación calidad-precio, sino que también os recomendaremos varias actividades y los mejores restaurantes para comer paella en Valencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *