Cultura

Este verano, los mejores planes los tienes en Valencia


Si estás pensando ya en tus vacaciones, los mejores planes para este verano los tienes en Valencia. Playa, montaña, naturaleza, cultura, ocio y diversión son sólo algunas de las opciones que encontrarás este verano en Valencia. ¿Quieres conocer más?

Este verano, las mejores playas de España

Las playas de Valencia son uno de los atractivos estrella de la ciudad, y este año aún más tras conocerse que la Comunitat Valenciana es la autonomía con más playas con bandera azul en 2017, con un total de 129, cuatro más que en 2016. Pero no sólo de playas vive Valencia. Si eres de los que prefieres la montaña, te proponemos diferentes rutas de senderismo para disfrutar con amigos o en familia. Chulilla, la ruta del agua de Buñol o la subida al Pico del Gorgo son ideales para sentir la esencia de la montaña en tu propia piel.

Naturaleza en estado puro

Valencia es verde por dentro y por fuera. En pleno corazón de la ciudad se encuentra el antiguo cauce del río Turia, uno de los espacios naturales más grandes de Europa que recorre toda la ciudad hasta desembocar en el Puerto de Valencia. Sin duda, un lugar ideal para desconectar de la rutina diaria sin salir de la ciudad.

A tan solo 15 minutos del centro de Valencia, se encuentra otra de las joyas naturales más importante de la península ibérica: El Parque Natural de la Albufera de Valencia. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una rica gastronomía que puedes degustar en el poblado de El Palmar. Aquí podrás descubrir típicos platos valencianos como la Paella, el Arrós a Banda, o el All i Pebre -confeccionado con anguilas del lago. Tras la comida, nada mejor que un tranquilo paseo en barca por la Albufera, contemplando la puesta de sol.

Valencia, una ciudad con mucha historia

Otro de los planes que te proponemos para disfrutar en Valencia es visitar las zonas y monumentos históricos. La ciudad cuenta con diferentes rincones que merece la pena recorrer, como el Edificio de Correos y Telégrafos, el Mercado de Colón, la Torre de Serranos, la Lonja de Seda, el Mercado Central o el Ayuntamiento de Valencia.

Visita obligada merece también la historia más actual de Valencia, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Ocio y diversión asegurada

Si de algo puede presumir Valencia es de su amplio abanico de actividades y eventos durante los meses de verano. Julio y agosto son los más fuertes con festivales como el FIB,  Iboga Summer Festival, Festival de les Arts, el Medusa Sunbeach Festival, el Arenal Sound o el Rototom Sunsplash.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *