Sin categorizar

Mostra Viva del Mediterrani 2015 en Valencia


Mostra Viva del Mediterrani 2015 es un festival multidisciplinar que se celebrará del 14 al 18 de octubre en Valencia.

Este año presenta varias novedades: tiene como hilo conductor a Ovidi Montllor, en el 20 aniversario de su muerte, y se ha organizado para ser una Muestra como la de 1981. Además, Mostra Viva del Mediterrani cuenta en este 2015 con apoyo público, y presenta un cartel muy interesante con propuestas que incluyen 80 músicos, 60 películas y 7 sedes distintas.

¿Qué es la Mostra Viva del Mediterrani? Recuperando el espíritu de 1981

La Mostra Viva del Mediterrani pretende fomentar la reconstrucción cultural de Valencia mediante la participación activa de todos los agentes culturales implicados: administración, asociaciones, profesionales y creadores. A la vez, se pretende construir un espacio cultural entre los pueblos del Mediterráneo, desde Valencia, que fomente la cultura de la paz, el diálogo y la diversidad.

Otro objetivo de la Mostra Viva del Mediterrani en esta edición de 2015 consiste en recuperar el espíritu de la Mostra de 1981, impulsada por Ricard Pérez Casado. En este caso, la Mostra Viva del Mediterrani cuenta con apoyo institucional del ayuntamiento de Valencia, la diputación y la Generalitat.

La Mostra Viva del Mediterrani 2015 se despliega en 7 espacios temáticos en Valencia, desde La Nau: el Centre Octubre, el Jardí Botànic, la SGAE, el Institut Français, el Palau de la Música, el IVAM y el MuVIM, que ofrecerán una programación que incluye 12 salas, 17 poetas, 24 artistas plásticos, 69 películas de 11 países mediterráneos distintos y más de 80 músicos.

¿Cuál es el programa de la Mostra Viva del Mediterrani 2015?

Mostra Viva del Mediterrani 2015 propone varias actividades en Valencia, en torno al Mediterráneo y que incluyen cine, música, teatro, poesía, exposiciones, talleres educativos, actividades infantiles, debates, gastronomía…Para información más concreta, podéis consultar la página web de la Mostra Viva del Mediterrani.

 

mostra-viva-mediterrani



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *