Sin categorizar

Jardines del museo MUVIM o del antiguo hospital: Premio internacional al mejor jardín


Valencia puede presumir de jardines, que inundan la ciudad en una explosión de verdor, naturaleza y flores. Además, desde este año 2015 tiene el mejor parque del mundo: los jardines del antiguo hospital de Valencia o MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad), proyectados por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, han sido galardonados con un premio internacional.

El mejor jardín del mundo, en Valencia

Los jardines de la Calle Hospital, llamados Jardines del antiguo hospital o jardines del Muvim, han ganado The Plan Award 2015 en la categoría de mejor Espacio Público, destacando como mejor jardín entre los más de 500 proyectos internacionales  que se habían presentado en total en el evento Architectural Forum Perspective 2015 se han entregado los premios The Plan Award, de la revista italiana The Plan, en el Palacio de Congresos de Milán.

 

jardin-muvim-valencia

¿Cómo fueron creados los jardines del MUVIM o antiguo hospital de Valencia?

El proyecto de los jardines del antiguo hospital o MUVIM se ha llevado a cabo en dos fases: la primera se realizó en el mismo momento de la construcción del MUVIM, y la segunda concluyó en 2013, con varias interrupciones por hallazgos arqueológicos y debates polémicos acerca del proyecto.

En sus inicios, la mezcla de piedra, ladrillo y metal dejaba en segundo plano el arbolado, ahora ya con más vida e integrado a la obra, pero que fue criticado en Valencia por el escaso verdor al principio. Hoy en día el contraste es espectacular, como podemos ver acudiendo hasta el Patio de los Naranjos, una plaza con escalinatas, compuesta de un arbolado en el que destaca el naranjo sobre piedras del resto arqueológico restaurado e integrado en el entorno.

¿Qué encontraréis en los jardines del MUVIM o antiguo hospital de Valencia?

Son uno de los jardines más visitados de Valencia, por su ubicación céntrica –también muy cerca de nuestros apartamentos VLC Habitat– y por su disposición de flores y piedra, con espacio para el ocio: la lectura, los juegos infantiles y los paseos con perros.

La principal innovación es la superposición de modernidad y antigüedad, construyendo un espacio verde con los propios restos del derribo del antiguo hospital junto al MUVIM.

 

premio-jardines-valencia



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *