Franquiciados

Cambio inminente en la normativa: identificación obligatoria de los titulares de viviendas turísticas


Según una noticia de Las Provincias en fecha 3 de noviembre de 2017, el Ministerio de Hacienda aprobará en breve un cambio normativo que obligará la identificación de los titulares de viviendas turísticas, así como de los intermediarios entre propietario e inquilino.

Modificaciones para regular el sector de la vivienda turística

Tras una reunión con el secretario de  Turisme, Francesc Colomer, sobre el problema actual de las viviendas turísticas no reguladas, Moragues comentó que Hacienda está trabajando en esta modificación en su normativa para aplicar la identificación de forma obligatoria.

Posteriormente, el Gobierno facilitará a la Generalitat los datos de las viviendas turísticas ilegales detectadas para que este actúe siguiendo sus competencias al respecto, es decir, regulando e inspeccionando las mismas.

Objetivos: servicios turísticos de calidad y lucha contra el fraude

El objetivo, por supuesto, es controlar el registro de viviendas turísticas y luchar así contra el intrusismo y la competencia desleal que existe actualmente en el sector de las viviendas de uso turístico.

En esta línea, se pretende seguir favoreciendo el sector económico del turismo de forma colaborativa y mediante baremos de calidad acordes a la imagen que se pretende ofrecer al turista.

Asimismo, se pretende controlar la economía sumergida que existe detrás de los pisos turísticos ilegales.

Más información en esta noticia de Las Provincias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *