Con niños

Vacaciones de Semana Santa: el momento ideal para una escapada con niños a Valencia


Valencia es uno de los mejores destinos para una escapada con niños durante las vacaciones de Semana Santa: permite disfrutar tanto de la ciudad como de la playa, así como descubrir todos los parques, jardines y espacios de ocio que os brindarán momentos divertidos para una escapada inolvidable con los niños a Valencia.

A continuación tenéis algunos planes para hacer una escapada con niños a Valencia durante la Semana Santa. Ah, y no os perdáis nuestras opciones de alojamiento: apartamentos Travel Habitat ofrece alojamiento para 2 a 8 personas, en varias ubicaciones.

Parques y más parques: una ciudad preciosa para disfrutar con los niños

El Parque de la Cabecera, justo al lado del Bioparc, a una punta del río, permite pasar un rato agradable en familia e incluso subir a los patines de agua y disfrutar de su lado.

El Parque Natural de la Albufera es una zona protegida, con paisajes preciosos, paseos en barca y puestas de sol de ensueño.

El Jardín Botánico ofrece una gran diversidad de plantas, árboles y flores para una excursión con los niños que será tan divertida como didáctica.

Otros dos espacios en Valencia que están dedicados a la naturaleza y que son planes perfectos para ir con niños durante las vacaciones de Semana Santa son el Bioparc y el Oceanográfico.

Bioparc, el plan estrella para ir con niños durante una escapada a Valencia

Bioparc es un jardín de animales que constituye un zoológico moderno: los animales no están enjaulados, sino que tienen su propio espacio, amplio y que recrea su hábitat natural, rodeado de barreras naturales. Está especializado en animales de África y ofrece cafeterías y restaurantes, donde podréis comer contemplando las jirafas y otros animales. ¡Un plan genial para ir con niños durante vuestra escapada a Valencia!

Escapada de Semana Santa con niños a Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias, y otros museos en Valencia

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias hay varios museos ideales para ir con niños en Valencia durante vuestras vacaciones de Semana Santa:

  • El Hemisfèric es un observatorio astronómico enorme con proyecciones relacionadas con la astronomía y otros temas científicos y divulgativos.
  • El Oceanogràfic es el mayor acuario de Europa, con 45000 seres vivos de 500 especies diferentes. Tiene un túnel marino y un restaurante bajo un acuario. ¡Sorprenderá a adultos y a niños!
  • El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acerca a los niños a la ciencia y a la tecnología de forma muy divertida e interactiva, ¡volveréis a casa con vuestros pequeños científicos tras esta escapada de Semana Santa!

Vacaciones de Semana Santa con niños en Valencia

Escapada primaveral de Semana Santa: pícnic en el parque del río, en el Gulliver o en la playa

Coger unos bocadillos o un brunch para llevar en cualquiera de las cafeterías que ofrecen deliciosas propuestas por toda Valencia y acercaros al antiguo cauce del río Turia, reconvertido en un largo parque por el que pasear, hacer deporte o disfrutar de parques para niños como el Parque Gulliver.

El parque del río Turia va desde el Parque de la Cabecera (al lado de Bioparc) hasta el mar, bordeando el casco antiguo de Valencia y pasando también por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Vacaciones de Semana santa con tradiciones valencianas

Durante vuestra escapada de Semana Santa, en Valencia es tradición ir a la playa a volar un cachirulo (cometa), llevando una mona o una longaniza de Pascua para la merienda. Un plan tradicional, económico y divertido para hacer con niños en Valencia durante las vacaciones.

Espectáculos, teatro, cine y mucho más para ir con niños en Valencia

En Valencia siempre hay una gran oferta de ocio cultural: obras de teatro, cine, marionetas, espectáculos para niños… ¡Consultando la programación de Valencia para las vacaciones de Semana Santa, encontraréis un buen plan seguro!

Semana Santa Marinera en Valencia

La Semana Santa Marinera es el nombre que se le otorga a la Semana Santa en Valencia, una festividad única y con carácter propio cuyos orígenes datan del siglo XV. Más información, en su página web oficial.

Festival del Viento 2018

El Festival Internacional del Viento Ciudad de Valencia tendrá lugar los próximos 7 y 8 de abril de 2018, en el Paseo Marítimo de Valencia. Si os gustan las cometas y aún tenéis vacaciones de Semana Santa ese fin de semana, es una cita ineludible e ideal para ir con niños, ya que asistiréis al espectacular encuentro de cometas de todo el mundo, competiciones de cometas acrobáticas y muchas actividades pensadas para los niños. Más información, en su página web oficial.

Vacaciones en Valencia: Semana Santa con los niños



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *