Con niños

Vacaciones en Valencia: qué ver en un día en Xàtiva


En Travel Habitat os recomendamos Xàtiva como excursión de un día si vais a ir de vacaciones a Valencia: fue distrito administrativo musulmán, albergó la primera fábrica de papel de Europa en el s. XI, más adelante fue conquistada por Jaume I en el Reino de Valencia, fue cuna de la familia Borgia -vio nacer los papas Calixto III y Alejandro VI en los siglos XIV y XV- y más adelante fue quemada por Felipe V de Borbón por apoyar a los Austrias.

De este rico pasado nos quedan un sinfín de monumentos, algunos de los cuales se pueden ver en un día desde Valencia en tren (30 minutos) o en coche (menos de 1 hora).

Castillo de Xàtiva

¿Qué es lo imprescindible de ver en un día en Xàtiva? Su castillo: en menos de medio día podremos disfrutar de sus murallas, pasillos y salas más emblemáticas que se remontan a la época íbera y romana, así como sus vistas desde lo alto del cerro Vernissa.

Dos consejos: disfrutad de los preciosos jardines de Ibn Hazim, en el complejo del Castillo de Xàtiva, y elegid subir andando o en un tren turístico.

Horarios del Castillo de Xàtiva: de martes a domingo de 10 a 19h en verano, hasta las 18h en invierno.

Más información

qué ver en un día en Xàtiva: Castillo de Xàtiva.

Otros monumentos que ver en un día en Xàtiva

  • El casco antiguo: callejuelas con plazas, iglesias, palacios y edificios señoriales con mucho encanto.
  • La Colegiata de Santa María, al lado del Castillo de Xàtiva, se construyó sobre una antigua mezquita y combina gótico, clásico y barroco.
  • Otros: Plaza de la Trinitat, Hospital Reial (su azulejería), Real Monasterio de Santa Clara (arquitectura gótica mudéjar) y Museo Almodín, imprescindible para comprender su etapa musulmana.
qué ver en un día en Xàtiva: Colegiata de Santa María.

Rutas para descubrir Xàtiva en un día

  • La Ruta de las mil fuentes es un recorrido que nos llevará por algunas de las fuentes más emblemáticas. Su nombre se refiere a las más de 900 fuentes que tenía Xàtiva en el s. XVII.
qué ver en un día en Xàtiva: ruta de las mil fuentes.

Más información

  • La Cova Negra es posiblemente el yacimiento arqueológico más importante cercano a Xàtiva.

Más información

  • La Ruta de los Borgia os permitirá conocer de cerca cómo era una de las familias más poderosas de Europa en el Renacimiento, de la cual salieron no solo dos papas sino también varios mecenas artísticos.

Más información



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *