Con niños

10 grandes motivos para elegir Valencia playa como destino de vacaciones de verano (1/2)


escapada Valencia casco antiguo vacaciones de verano

Si estáis pensando en Valencia como destino para vuestras próximas vacaciones de verano, ¡vais a acertar seguro! El litoral de Valencia no solo ofrece muchos kilómetros de playas bien cuidadas donde disfrutar de las vacaciones de verano, sino que además tendréis Valencia ciudad muy cerca, con todas sus opciones de turismo cultural, deportivo, familiar y de ocio.

1)      Descubrir todas las playas cerca de Valencia ciudad

Valencia tiene muchas playas con bandera azul, que distingue la calidad de sus aguas y sus servicios. Además, muy cerca de Valencia ciudad encontraréis playas que se adaptarán a todos los estilos de vacaciones: playas naturistas, playas que permiten el acceso con perros, playas ideales para hacer paddle surf y buceo, playas urbanas donde tomar algo o comer en alguna terraza, etc.

Algunas playas urbanas en Valencia ciudad: Las Arenas, La Malvarrosa y La Patacona.

Algunas playas más tranquilas, en el marco del Parque Natural de l’Albufera: El Saler, La Devesa y La Garrofera.

Si además queréis aprovechar al máximo las vacaciones, podéis hacer una excursión de un día para descubrir otras playas: Denia, Oliva, Moraira, Altea, Jávea…

vacaciones verano valencia playa malvarrosa

2)     Disfrutar del tiempo libre en una terraza

Tomar algo o comer en una terraza es un placer propio de las vacaciones. Sin mirar el reloj, disfrutando del buen tiempo, con la mejor compañía y descubriendo la gastronomía de la zona… ¿Ya os lo estáis imaginando, verdad?

En Valencia ciudad hay muchísimas terrazas, tanto en su casco histórico, como con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias o en el largo paseo marítimo de las playas urbanas.

Por la noche, podéis acercaros a la zona del Puerto de Valencia para descubrir las terrazas más animadas de la zona.

3)     Conocer el casco antiguo de Valencia ciudad

Recorrer la parte histórica de la ciudad de Valencia os permitirá adentraros en su pasado y descubrir cómo creció a lo largo del último siglo: el edificio de Correos y el Ayuntamiento, el Mercado de Colón, la Torre de Serranos, las Torres de Quart, l’Almoina, la Lonja de la Seda, el Mercado Central, la Catedral, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Estación del Norte, la plaza de Toros, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, el Teatro Principal…

Podéis hacer una parada a medio camino y tomar algo fresquito o comer algo en el Mercado Central (fruta fresca, horchata y fartons…) o en alguna de las heladerías de la zona de la Plaza de la Reina y la Calle San Vicente Mártir.

escapada Valencia casco antiguo vacaciones de verano

4)     Ciudad de las Artes y las Ciencias

El moderno complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es de visita obligada durante las vacaciones. Engloba la Ópera de Valencia, El Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Oceanogràfic i l’Umbracle. De entre ellos, destacamos el Hemisfèric por sus proyecciones de cine tipo IMAX en 3D y 4D con interesantes películas y documentales para toda la familia, el Museo de las Ciencias, que encantará a toda la familia con exposiciones permanentes y temporales altamente interactivas, y el Oceanogràfic, donde podréis conocer fauna marina de todo el mundo.  

Desde Travel Habitat, podemos asesoraros en la organización de vuestras vacaciones de verano en Valencia y reservar entradas a cualquier actividad, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para vuestra mayor comodidad y tranquilidad.

No dudéis en comentarnos cuántos días vais a venir, si venís con niños, etc. y juntos planificaremos unas vacaciones de verano perfectas para vosotros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *