Con niños

Escapada a Valencia por el puente de diciembre: 6 planes y 1 alojamiento perfecto


El puente de diciembre es una ocasión ideal para venir de escapada a Valencia. Algunos planes para todos los gustos, que os encantarán…

1)      De visita obligada

Si es vuestra primera vez en Valencia, durante este puente de diciembre podéis ver la Lonja, la Catedral y la torre del Miguelete, el histórico y artístico barrio del Carmen, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la playa de la Malvarrosa… Y también podéis dar un paseo en bici por la ciudad, o un paseo en barca por l’Albufera, seguido de una auténtica paella en un restaurante de la zona.

Algunos de los apartamentos Travel Habitat ubicados en el centro y en el casco antiguo de Valencia, ideales para visitar monumentos y museos:

Ático en Ciutat Vella

Ático en el centro de Valencia

Apartamento Estación del Norte

Apartamento Plaza del Pilar

Apartamento Na Jordana

Apartamento Teatro Principal

2)     Ciudad de las Artes y las Ciencias

Sin duda, venir de escapada a Valencia por el puente de diciembre tiene una cita obligada: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tanto si queréis visitarlo todo (Palau de les Arts Reina Sofía, Hemisfèric, Oceanogràfic, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe…) como si solo queréis ver una parte, dedicar el día a pasear por la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un gran plan.

Algunos de los apartamentos Travel Habitat cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias:

Apartamento Palau de les Arts

Apartamento Francia 55

Apartamento Torre Francia A

escapada puente diciembre valencia Ciudad de las Artes y las Ciencias

3)     Museos

En Valencia hay un sinfín de museos… Algunas ideas para este puente de diciembre:

  • Museo de Bellas Artes: el principal museo de arte clásico de Valencia.
  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: con exposiciones permanentes y temporales, un gran plan para ir con niños y disfrutar toda la familia.
  • Palacio del Marqués de Dos Aguas: además del palacio en sí, alberga un interesante museo de artes suntuarias y de cerámica.
  • IVAM: Instituto Valenciano de Arte Moderno, que alberga exposiciones de arte contemporáneo y una colección permanente de escultura de Julio González.

Más información

4)     Mercados

Visitar los mercados de una ciudad es un plan gastronómico excelente. Os recomendamos:

  • El Mercado de Colón. De arquitectura modernista, fue reconvertido en un espacio gastronómico donde comer, cenar o merendar con mucho encanto.
  • El Mercado Central. También es un edificio singular y se encuentra en el corazón del barrio del Carmen. Alberga numerosos puestos tradicionales y modernos.

escapada puente de diciembre valencia turismo mercado de colón

5)     Sitios de moda

El recién abierto Mercado de San Valero es un espacio tipo Street Food Market con 10 puestos de gastronomía especializada que tienen en común su apuesta por la calidad y la originalidad.

Por otro lado, barrio de Ruzafa es el barrio de moda de Valencia, con tiendas de arte y diseño, y cafeterías, bares y restaurantes con un aire diferente. Sin duda, son visitas imprescindibles para un tardeo o una cena durante vuestra escapada para el puente de diciembre.

escapada puente de diciembre valencia brunch

Además, en Valencia hay una gran tradición teatral y de monólogos: teatros Talía, Flumen, Olympia, La Rambleta… ¡No os olvidéis de consultar su programación!

Algunos de nuestros apartamentos en Ruzafa:

Apartamento Ruzafa

Apartamento Literato Azorín

Apartamento Gran Vía Ruzafa

6)    Planes con niños para un puente de diciembre en Valencia

En Travel Habitat os podemos garantizar que Valencia es una ciudad genial para hacer una escapada con los niños para el puente de diciembre, porque ofrece muchas propuestas de ocio y actividades en familia.

Podéis encontrar más información en esta entrada de blog y en esta otra entrada de blog.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *