Con niños

Las mejores playas de Valencia para unas vacaciones de verano ideales


Valencia es un destino ideal para unas vacaciones de verano, tanto con los amigos como con los niños. Tiene una gran oferta cultural, de ocio y de playas para todos los gustos, que garantiza unas vacaciones inolvidables.

Si este verano queréis hacer turismo y disfrutar de la playa al mismo tiempo, venir de vacaciones a Valencia ciudad es vuestra opción ideal.

Nuestras playas tienen bandera azul y tanto si buscáis un ambiente de verano de chiringuitos y transporte público como si queréis escaparos a una playa más natural, desde Valencia ciudad encontraréis ambas fácilmente.

Desde apartamentos Travel Habitat os lo contamos a continuación.

playas de valencia ciudad en verano

Playas de Valencia al norte del puerto

Para unas vacaciones de verano en playas de Valencia que estén más cerca de la ciudad, con ambiente, os recomendamos la zona de de las Arenas, la Malvarrosa y la Patacona. Un paseo marítimo tan largo como agradable, chiringuitos y restaurantes con propuestas deliciosas complementan los kilómetros de arena, deportes acuáticos y diversión que os esperan en esta zona de la costa de la ciudad de Valencia al norte de su puerto.

Las Arenas

Las Arenas es una playa ancha, cerca de las zonas de aparcamiento, con restaurantes y locales de ocio. Por ello es una de las favoritas para ir con niños de vacaciones de verano.

La Malvarrosa

La playa de la Malvarrosa es quizá la más conocida de la ciudad de Valencia. Siguiendo las Arenas y antes de llegar a la Patacona, mantiene su anchura y arena fina, así como la oferta de restaurantes y su largo paseo marítimo.

vacaciones de verano en valencia playa malvarrosa

La Patacona

Al final de la Malvarrosa llegamos a la Patacona, una playa ya cercana a Alboraya que ofrece mayor tranquilidad al estar más apartada de núcleo de Valencia ciudad. También encontraréis zonas de ocio y restaurantes en el paseo marítimo que continúa hasta el final de esta playa, para disfrutar de un atardecer precioso durante vuestras vacaciones de verano.

playas de valencia ciudad verano patacona

Al sur del puerto de Valencia

¿Playas naturales, tranquilas y cerca de la ciudad? Sí, somos muy afortunados: a solo 10 kilómetros de Valencia, en el precioso marco del Parque Natural de l’Albufera, entre dunas naturales y vegetación salvaje encontraréis un sinfín de playas preciosas.

Todas tienen bandera azul, suele tener menos afluencia de gente incluso durante las vacaciones de verano y llegar a ellas es fácil y rápido tanto en coche como en autobús. Pinedo, El Saler, la Devesa y Recatí son las más conocidas.

Playa de Pinedo

Es la primera de las seis playas de bandera azul al sur del puerto y del club náutico.

Su arena fina y su entorno de dunas y vegetación le proporcionan mucho encanto y es el punto de inicio ideal de un largo paseo que os llevará a recorrer varias playas de la zona de l’Albufera.

playas valencia ciudad verano pinedo

Playa El Saler

Una playa muy abierta al mar y la mejor para unas vacaciones de verano practicando windsurf, protegida por una línea de dunas y pinares que nos recuerda que nos encontramos al límite de un Parque Natural.

vacaciones de verano valencia playa el saler

Playa La Devesa

Ya nos adentramos de lleno en la zona de l’Albufera y esta playa salvaje y natural es buena muestra de ello: pinos, palmitos, coscojas, lentisco, madreselva y numerosas aves.

Playa Recatí-Perellonet

La playa más meridional de Valencia, cercana a El Perelló (Sueca). Conocida por turistas de vacaciones de verano y urbanizada.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *