Cultura

Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia: programación 2019-2020


Como gran novedad en la programación del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia para la temporada 2019-2020, destacamos la ampliación del repertorio de eventos, que abarcan desde el Barroco hasta el s. XX en nueve óperas muy especiales y otros géneros musicales.

Así, por un lado la programación de “Les Arts és òpera” recorrerá más de 200 años de historia de la música con títulos de Händel, Mozart, Martín i Soler, Rossini, Gounod, Verdi, Richard Strauss y Poulenc.

Por otro lado, danza, lied, zarzuela, flamenco y otros conciertos tendrán cabida también en la programación del Palau de les Arts Reina Sofía en la temporada 2019-2020. A continuación os damos la información detallada de estos próximos eventos hasta diciembre de 2019.

Programación de ópera y otros próximos eventos en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Ópera Le Nozze di Figaro en el Palau de les Arts Reina Sofía

Los días 27 de septiembre y 2 y 4 de octubre, a las 20h. Los días 29 de septiembre y 6 de octubre, a las 18h.

Una ópera buffa en cuatro actos, de Wolfgang Amadeus Mozart, libreto de Lorenzo da Ponte a partir de la comedia La folle journée ou Le mariage de Figaro de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais. Representada por el Teatro Real, coproducida por la Asociació Bilbaína de Amigos de la Ópera y con la colaboración del Teatro Nacional de Opera y Ballet de Lituania.

Más información  

Ópera La finta giardinera

10 novembre de 2019 a las 18h.

Versión semiescenificada de la ópera buffa en tres actos de Wolfgang Amadeus Mozart. Una obra cómica en la cual todo parece ser algo… y nada es lo que parece.

Les Arts Florissants, una prestigiosa y especializada formación instrumental y vocal que está recuperando la música clásica y barroca con instrumentos antiguos. Coincidiendo con su 40º aniversario, presentan en El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia esta obra, junto a las voces de Le Jardin des Voix.

Más información

Ópera Les mamelles de Tirésias

16 noviembre a las 19h

18, 19 y 24 de noviembre a las 18h

21 y 22 de noviembre a las 20h

Ópera buffa en un prólogo y dos actos de Francis Poulenc, basada en la comedia surrealista homónima de Guillaume Apollinaire. En coproducción con Aldeburgh Music -Reino Unido-, Festival d’Aix-en-Provence, Muziekkapel Konigin Elisabeth -Waterloo-, con el apoyo de ENOA y el Programa Cultural de la Unión Europea.

Más información

Ópera Nabucco

2, 5, 11 y 16 de diciembre a las 20h

8 de diciembre a las 18h

14 de diciembre a las 19h

Dramma lírico en cuatro partes de Giuseppe Verdi, libreeto de Temistocle Solera, basado en la obra Nabucodonosor, de Auguste Anicet-Bourgeois y Francis Cornue y en el ballet homónimo de Antonio Cortesi. Producido por Washington National Opera, en coproducción con The Minnesota Opera y Opera Philadelphia

Más información

Zarzuela La tabernera del puerto

27 de octubre, 3 de noviembre 18h

29 y 31 de octubre 20h

2 de noviembre 19h

Romance marinero en tres actos, de Pablo Sorozábal y basado en el Romancillo marinero de Federico Romero. Producido por el Teatro de la Zarzuela.

Más información

Lied: Piotr Beczała

20 de octubre de 2019 a las 18h

Piano de Sarah Tysman.

Más información

Lied: Violeta Urmana

17 noviembre 18h

Lieder de Franz Schubert y Richard Strauss, con piano de Helmut Deutsch.

Más información

Concierto sinfónico de James Gaffigan

19 diciembre 2019 20h

En el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, con la Orquesta de la Comunitat Valenciana y Coro de la Generalitat Valenciana.

Más información

Flamenco: Diego El Cigala

15 de noviembre de 2019

Más información

Concierto de Amaia en el Palau de les Arts Reina Sofía

23 noviembre 22h en el Palau de les Arts Reina Sofía

Más información

Concierto de Coque Malla en el Palau de les Arts Reina Sofía

7 diciembre 21h en el Palau de les Arts Reina Sofía

Tras celebrar el Goya a la mejor canción original por “Este es el momento” de la película Campeones, Coque Malla vuelve de gira con Revolución Tour, y podréis verlo en directo este diciembre en Valencia.

Más información  



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *