Con niños

Desde Valencia: los Museos de Chocolates Valor y Pérez, en Villajoyosa (Alicante) (2/2)


Siguiendo la entrada anterior en la que os proponíamos un delicioso recorrido por las fábricas – museo de chocolate en Sueca y en Villajoyosa, donde hay una gran tradición de elaboración artesanal de chocolate, hoy os proponemos la visita a dos fábricas – museo de la zona ampliamente conocidas: Chocolates Pérez y Chocolates Valor. Se trata de un plan ideal para hacer con niños desde Valencia, durante una escapada o unas vacaciones, que combinarán lo didáctico de aprender cómo se elabora el chocolate con la preciosa oportunidad de degustarlo personalmente. ¡Anotadlo en vuestros planes para cuando vengáis a Valencia!

Fábrica – Museo Chocolates Pérez

Pidiendo cita previa podéis contar como guía con el nieto de su fundador, en 1874. Durante la visita os explicarán el tueste del grano, cómo funcionaban los molinos manuales y su evolución a tracción animal, gasóleo y electricidad, entre otros inventos y avances en la elaboración del chocolate. Además de la visita a la fábrica y al museo, hay una pequeña tienda con productos de Chocolates Pérez. También hacen visitas para grupos y tienen tienda online.

Visita a la fábrica - museo de Chocolates Pérez, en Villajoyosa, una excelente excursión con niños desde Valencia.

Información práctica para visitar la fábrica – Museo Chocolates Pérez

Partida Mediases, 1 • Apdo. de correos 6

03570 Villajoyosa (Alicante)

Teléfono: 96 589 05 73

Más información

Fábrica – Museo Chocolates Valor

La fábrica – museo Chocolates Valor es la más importante de Villajoyosa, con más de 300 empleados y su museo en una antigua casa de campo desde 1998. En el Museo de Chocolates Valor podréis conocer también, como en los demás, la maquinaria, el proceso de elaboración y artículos y envoltorios de chocolate de principios del s. XX.

Visita a la fábrica - museo de Chocolates Valor, en Villajoyosa, una excelente excursión con niños desde Valencia.

Información práctica para visitar la fábrica – Museo Chocolates Valor

¡Preparaos para sentir el delicioso olor a chocolate durante 50 minutos! Hay visitas guiadas en español e inglés, en una amplia variedad de horarios. Se trata de un recorrido que incluye un audiovisual, la visita guiada por la fábrica – museo que cuenta con más de 5 generaciones de historia desde 1881, la vista panorámica del interior de la fábrica y una degustación de chocolates Valor en la tienda.

Para visitas de grupos, contactad previamente con la fábrica – museo Chocolates Valor.

Importante: la entrada es gratuita, pero hay un aforo máximo de 50 personas y las entradas se consiguen en el dispensador automático de la entrada. Puede haber colas de más de una hora en momentos de gran afluencia de turismo, como Semana Santa, agosto y puentes.

No hay aparcamiento en el museo, sí muy cerca, y la fábrica – museo Chocolates Valor ofrece accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Av. Pianista Gonzalo Soriano, 13

03570 Villajoyosa (Alicante)

Teléfono: 966 81 04 51

Más información

Alojamiento en Valencia

Si estáis pensando en realizar una escapada o venir de vacaciones a Valencia, para disfrutar de este y otros planes geniales con los niños, Travel Habitat será vuestro alojamiento perfecto: una excelente relación calidad-precio, las mejores ubicaciones de Valencia y alrededores, y todo preparado para una estancia como en casa, en familia.

Más información y reservas



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *