Sin categorizar

Gillian Wearing: exposición de su obra en el IVAM de Valencia, hasta el 24 de enero de 2016


¿Quién es Gillian Wearing? La artista y su obra

La obra de Gillian Wearing, ganadora del Premio Turner en 1997, analiza la búsqueda de identidad de las personas en una sociedad global y uniforme. Los retratos resultantes de este análisis muestran un frágil equilibrio entre la autoconciencia y la imagen percibida desde el exterior, entre lo público y lo privado, entre la imagen veraz y la imagen proyectada, como si de un complejo puzzle se tratara.

Influenciada por la estética documentalista de los años 70, Gillian Wearing nos proporciona retratos a través de fotografías, vídeos y escultura. Sus obras nos invitan a la reflexión sobre la complejidad de las relaciones humanas y la vida cotidiana y algunos de sus actuales elementos, como la violencia, el aislamiento y el trauma.

 

gillian-wearing-exposicion-valencia

¿Cómo es la exposición de Gillian Wearing en el IVAM?

La exposición de Gillian Wearing en el IVAM es su primera exposición individual en Valencia y en España desde 2001. Aunque buena parte de sus obras más conocidas son de la década de los 90, la mayoría de obras que se exponen en el IVAM han sido creadas en los últimos 15 años, por lo que se trata de una gran oportunidad de conocer su obra más reciente, con obras que no se habían expuesto hasta ahora.

En la galería 1 del IVAM encontraréis su exposición: 8 instalaciones de  gran formato, una escultura y 11 fotografías. El conjunto, según Gillian Wearing, “es un auténtico muestrario de emociones humanas”.

Escapada cultural a Valencia: apartamentos VLC Habitat

Para ver exposiciones de arte en museos como el IVAM de Valencia, os proponemos una escapada cultural a nuestra ciudad. Desde los apartamentos VLC Habitat, de alquiler vacacional por días y en el centro de Valencia, podréis acudir cómodamente al IVAM y a otros museos de Valencia.

 

gillian-wearing-ivam-2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *