Cultura

Fallas de Valencia 2020: 6 grandes planes para descubrirlas


ATENCIÓN: FALLAS APLAZADAS A CAUSA DEL VIRUS COVID-19.

Si estáis planificando una escapada para venir a Fallas de Valencia este 2020, ¡en Travel Habitat encontraréis vuestro alojamiento ideal! En nuestros apartamentos Marítim y Port ofrecemos alojamiento con una excelente relación calidad-precio, ubicados en una zona privilegiada de Valencia que combina la cercanía al mar con la tranquilidad, ideal para descansar tras un día de Fallas.

Y es que el ambiente ya huele a pólvora y a buñuelos de calabaza. Los actos falleros se suceden uno tras otro, desde la Cridá, y cada mediodía hay una gran mascletá en la Plaza del Ayuntamiento. ¡Ya son Fallas!

encendido de luces, Fallas de Valencia.

¿Qué os proponemos hacer para disfrutar de esta gran fiesta?

1)    Ver una mascletá

La mascletá es un concierto de explosiones de pólvora con un sonido único que se celebra a las 14 h en la Plaza del Ayuntamiento. Cada día lo dispara una pirotécnica distinta, asegurando así su originalidad a lo largo de los 19 días de marzo desde el inicio del mes hasta San José. ¿Cómo disfrutarla como un valenciano? Acudiendo un rato antes para coger sitio, y tomar un aperitivo o una comida cerca en alguna terraza a su fin. 

Disfrutar de las Fallas de Valencia 2020 en Travel Habitat.

2)    Recorrer las Fallas

La mejor forma de ver las Fallas es hacerse con un mapa e irlas recorriendo a pie. Será una forma excelente de descubrir la ciudad, sus barrios, calles y edificios históricos. Si vais a partir de lunes 16, veréis como están montando las Fallas los artistas falleros y sus operarios, lo que se conoce como “la Plantá”. Podéis ir con un mapa online, como este. Uno de los planes favoritos de las familias con niños en esta escapada para ver las Fallas 2020 será ver las Fallas Infantiles.

Turismo de Valencia también ofrece visitas guiadas a las Fallas.

3)    Merendar buñuelos de calabaza

O para desayunar, o como resopón… En muchas esquinas de Valencia y durante todo el día encontraréis puestos de buñuelos de calabaza y churros con chocolate, un clásico de Fallas de Valencia. ¡Ideal para reponer fuerzas entre Falla y Falla!

4)    Admirar la Ofrenda a la Virgen y su manto

Ver el momento más emotivo de las Fallas: la Ofrenda a la Virgen, los días 17 y 18 de marzo de 2020. Será la ocasión perfecta para ver desfilar por las calles de Valencia cada representación de cada Casal Faller con sus falleros, ramo en mano, yendo hacia la plaza de la Virgen. Descubriréis cómo son los atuendos de fallero y fallera, repletos de detalles y estampados preciosos. Acercaros a admirar el Manto de la Virgen cuando esté terminado, ¡cada año es distinto!

Ofrenda a la Virgen, actos de Fallas de Valencia.

5)    Nit de Foc

Del 15 al 18 de marzo de 2020, todas las noches en el paseo de la Alameda tendréis a medianoche un espectáculo pirotécnico, mención aparte merece la Nit de Foc, la madrugada del 18. ¡Merece la pena verlo!

6)    La Cremá

Ver el espectáculo de la Cremá, el día 19 de marzo de 2020 (San José) a partir de las 22h y hasta que arde la última Falla, la del Ayuntamiento, pasada la medianoche.

Es el momento en el cual Valencia se despide de las Fallas, quemándolas una a una, hasta el año siguiente. ¡Un espectáculo único!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *