Con niños

Vacaciones en Valencia: 5 actividades para 1 día en Denia con niños


¿Estáis de vacaciones en Valencia con los niños y queréis descubrir lugares cercanos? Desde Travel Habitat, os recomendamos Denia: a poco más de 1 hora de distancia en coche, ofrece todo el encanto de la costa alicantina y actividades para hacer con los niños, como visitar su castillo, disfrutar de sus playas y visitar el Museo del Juguete.

1) Castillo de Denia  

El Castillo de Denia tiene más de 2000 años de historia y ha ido cambiando de manos árabes a cristianas. Se puede subir a pie o en tren turístico, y las calles alrededor forman el Barrio de Les Roques, de origen árabe. Actividad recomendada: ver el Museo Arqueológico dentro del Castillo (que explica las etapas ibérica, romana, musulmana y cristiana de Denia).

Denia en una excursión de un día con niños desde Valencia: Castillo de Denia.

2) Parque Natural del Montgó

El Parque Natural del Montgó fue declarado en 1987 y es el punto desde donde tendréis las mejores vistas de la zona: desde lo alto del macizo del Montgó. No es una excursión para ir con niños pequeños o poco acostumbrados al senderismo, pero es una actividad recomendable para las familias más amantes de la naturaleza. Además, en la zona del Parque Natural del Montgó hay varias rutas de senderismo y de BTT.

Denia en una excursión de un día con niños desde Valencia: Parque Natural del Montgó.

3) Playas de Denia para ir con los niños: desde Las Marinas hasta Les Rotes

De todas las playas y calas que forman el litoral de Denia, recomendamos Marineta Cassiana para ir con los niños, porque es de arena fina, tiene bandera azul y no es muy profunda. Otra playa similar, ideal para ir con los niños, es la playa de la Punta del Raset.

Denia en una excursión de un día con niños desde Valencia: playas.

4) Rutas naturales: Torre del Gerro  

Si vais a ir de excursión desde Valencia con los niños os recomendamos la ruta de la Torre del Gerro, de 5 km: una actividad que os llevará por paisajes preciosos de Les Rotes, con una zona de baño.

5) Actividad para niños… y no tan niños: el Museo del Juguete

¿Dónde ver juguetes que tienen más de 1 siglo de vida…? Sin duda, el Museo del Juguete es una actividad ideal para descubrir Denia con los niños: aprenderéis cómo era la industria del juguete en Denia a principios del s. XX.

Denia en una excursión de un día con niños desde Valencia: Museo del Juguete.

Más actividades…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *