Cultura

El Mercado de Colón de Valencia cumple 100 años


El Mercado de Colón de Valencia celebra estos días su centenario. Este emblemático edificio, referente de la gastronomía mediterránea y espacio cultural de la ciudad, cumplirá el próximo 24 de diciembre 100 años de historia, un aniversario que bien merece una celebración por todo lo alto.

Actividades gastronómicas y culturales para toda la familia

Para conmemorar el aniversario del Mercado de Colón, inaugurado en 1916, se han organizado diferentes actividades, para toda la familia, relacionadas con la gastronomía y la cultura.

Talleres de gastronomía, catas de productos gourmet, visitas guiadas, exposiciones y actos culturales son las propuestas que el Mercado de Colón de Valencia está ofreciendo a los valencianos durante el último trimestre del año.

Ideado por Francisco Mora en 1916, el Mercado de Colón de Valencia es un edificio modernista que se ha convertido en emblema de la ciudad. Su arquitectura, su oferta de gastronomía y su condición de espacio cultural han convertido al Mercado de Colón en un atractivo tanto para el público local como para el sector turístico.

Con la finalidad de consolidar su condición como espacio cultural y gastronómico de referencia en la ciudad, y aprovechando la celebración de su aniversario, el Mercado de Colón de Valencia ha añadido la frase “Gastro Market desde 1916” a su nombre, renovando además el logotipo y estrenando nueva página web Mercado de Colón

 

“Las Recetas del Mercado”

Con el objetivo de acercar la gastronomía a los valencianos y al público en general, en este entorno concebido como un espacio cultural, el Mercado de Colón de Valencia ha creado las “Recetas del Mercado”, unas fichas coleccionables con los pasos para cocinar los platos más sabrosos de los mejores restaurantes del mercado, hasta consejos para utilizar los productos más gourmet.

Los mejores alojamientos para la mejor gastronomía

El complemento perfecto para disfrutar de las actividades sobre gastronomía y de carácter cultural en el Mercado de Colón con motivo de su centenario es contar con el mejor alojamiento durante tu estancia en Valencia. En Travel Habitat disponemos de apartamentos junto al Mercado de Colón totalmente equipados para que disfrutes de este aniversario con todas las comodidades.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *