Con niños

Alquiler de bicis y rutas en bici por Valencia: ¡descubriendo la ciudad sobre dos ruedas!


Valencia es una ciudad perfecta para recorrerla en bici: además de ser plana, los vehículos tienen limitada la velocidad en el centro.

Carriles bici y el parque del río Turia

Ofrece cerca de 145 km de carriles bici tanto en el centro como hacia las afueras, por ejemplo, en rutas para descubrir la Huerta de Valencia, rutas para ir hasta la playa en la Malvarrosa o en el Saler, o rutas para acercaros a descubrir el Parque Natural de l’Albufera y su preciosa puesta de sol.

Los carriles bici del centro inaugurados recientemente completan la oferta y ahora ya garantizan rutas que cruzan varios barrios de Valencia, incluso cruzando varios puentes del río Turia, enlazando carriles bici sin tener que circular por la carretera.

También podéis recorrer Valencia mediante el antiguo cauce del río Turia, reconvertido en un gran parque con carril bici que cruza la ciudad y que en sus cerca de 8 km de ruta permite conocer Valencia pedaleando tranquilamente y de forma segura, sin coches y rodeados de árboles y parques. ¡Un gran plan en familia!

turismo rutas en bici por Valencia

Podéis usarlo también como eje central para moveros por Valencia con seguridad y acercaros a cada lugar que queráis visitar.

Algunos enlaces interesantes:

Ruta para conocer Valencia ciudad

Ruta en bici por l’Albufera

Rutas por los alrededores de Valencia

¿Dónde alquilar bicis en Valencia? Preguntad en Travel Habitat

Valenbisi es el servicio de alquiler de bicis del Ayuntamiento, con cerca de 300 estaciones para poder coger y dejar la bici donde sea más cómodo para vosotros durante vuestras vacaciones en Valencia.

Sin embargo, si estáis en Valencia de forma temporal, es más práctico alquilar las bicis en alguno de los talleres que hay en Valencia. Hay muchos, ubicados en varios puntos de la ciudad, y que ofrecen un buen servicio y precios razonables.

Preguntadnos a vuestra llegada: desde Travel Habitat os informaremos donde tenéis el taller de alquiler de bicis más cercano a vuestro apartamento en Valencia.

turismo alquiler de bicis para hacer rutas por Valencia

Algunos consejos para circular en bici por Valencia

  • Está prohibido circular por la acera.
  • Solo es obligatorio circular con casco en rutas interurbanas, y en rutas urbanas en el caso de los menores de 16 años.
  • Está prohibido candar las bicis en farolas y árboles.
  • Se puede subir al metro en bici para combinar ambos transportes y ampliar las opciones de rutas durante vuestras vacaciones. Está permitido en todas las estaciones los fines de semana (según horarios específicos) y el resto de días de la semana en las estaciones en superficie (en el área metropolitana).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *