Cultura

7 cosas que hacer en Fallas de Valencia 2019 y alojamiento (2/2)


Siguiendo con la entrada anterior, os detallamos los mejores planes para disfrutar al máximo de las Fallas de Valencia del 15 al 19 de marzo.

5)      Emocionaros viendo la Ofrenda a la Virgen y su manto

Todos los años, los días 17 y 18 de marzo, una comitiva de cada Casal Faller recorre a pie las calles de la ciudad, ramos de flores en mano, para llevar sus ofrendas de flores a la Virgen, ubicada en la plaza de la Virgen. Allí, ante una gran expectación, se van colocando todos los ramos hasta que se forma un manto de flores en la Virgen (con un motivo distinto cada año), que se deja expuesto unos días. Un acto muy emotivo que os permitirá descubrir las Fallas en su esencia.

ofrenda virgen fallas valencia

6)     Descubrir hasta dónde llega la pirotecnia en Valencia en Fallas, en la Nit del Foc

Si algo distingue las Fallas de otras fiestas es la gran cantidad de pólvora, fuego, ruido y luces que implican. En Valencia, en Fallas, hay varios espectáculos pirotécnicos:

  • L’Alba de les Falles – viernes 15 de marzo.
  • Castillo de fuegos artificiales – sábado 16 y domingo 17 de marzo.
  • Nit del Foc, el espectáculo pirotécnico más importante – lunes 18 de marzo.
  • Cabalgata del fuego, por el centro de Valencia – lunes 18 de marzo.
  • Nit de la Cremà – cuando se queman todas las Fallas, el martes 19 de marzo.

7)     Ir a ver la Cremà en alguna de las Fallas que más te haya gustado

El fin de fiesta de las Fallas es la Cremà, cuando una tras otra, en orden, se van quemando las Fallas de Valencia hasta que se quema la de la Plaza del Ayuntamiento, a las 01:00 del día 20. Un espectáculo impresionante de ver, tanto si os acercáis a una Falla como si acudís a algún lugar elevado y podéis ver cómo literalmente, parece que la ciudad de Valencia esté en llamas.

crema fallas valencia 2019

Alojamiento para disfrutar de las Fallas de Valencia 2019

¿Habéis decidido que vais a hacer una escapada de última hora a Valencia por Fallas y estáis buscando apartamento? En Travel Habitat tenemos una amplia oferta de apartamentos en Valencia, bien ubicados y con todas las comodidades… Y aún tenemos disponibilidad en algunos, ¡pero ya quedan muy pocos!

VER APARTAMENTOS

fallas valencia falleras 2019



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *